facebook comscore
Asia recuerda el tsunami que mató a 230 mil personas

Asia recuerda el tsunami que mató a 230 mil personas

Global jueves 26 de diciembre de 2019 - 08:05

Comunidades de toda Asia recordaron este jueves a las más de 230 mil víctimas del tsunami del Océano Índico, en el decimoquinto aniversario de uno de los desastres más mortíferos del mundo.

En la mañana siguiente al día de Navidad de 2004, un terremoto de magnitud 9.1 en la isla norteña de Sumatra desencadenó un tsunami con olas de hasta 17.4 metros que arrasó zonas costeras vulnerables de Indonesia, Sri Lanka, India, Tailandia y otros nueve países.

Se programaron actos conmemorativos en la provincia indonesia de Aceh, donde aldeas enteras fueron arrasadas y más de 125 mil personas perecieron en las gigantescas olas.

En Tailandia, donde murieron más de 5 mil 300 personas, incluidos turistas que visitaban las islas turísticas del mar de Andamán, las autoridades celebraron una ceremonia conmemorativa y pidieron una mayor concienciación y preparación para los desastres.

Los sobrevivientes en Ban Nam Khem, el pueblo tailandés más afectado, celebrarán una vigilia a la luz de las velas por la noche. Al menos mil 400 personas murieron cuando las olas golpearon este pueblo de pescadores.

En la India, donde más de 10 mil personas murieron en el tsunami, los supervivientes también celebrarán ceremonias conmemorativas. En Sri Lanka murieron más de 35 mil personas.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -