facebook comscore
Asiste UNAM a familia y alumno de posgrado hospitalizado en Francia

Asiste UNAM a familia y alumno de posgrado hospitalizado en Francia

Nación lunes 30 de diciembre de 2019 - 21:32

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que Irving Eduardo Juanico Vasquez, alumno de posgrado del Instituto de Energías Renovables, hospitalizado en Marsella, Francia, ha recibido asistencia de personal de la Universidad en España y Francia.

Asimismo, detalló la UNAM en un comunicado difundido en redes, su familia ha recibidlo el apoyo desde el pasado 27 de diciembre y permanece en contacto con ellos, pendiente de la evolución de la salud de Juanico Vasquez.

El alumno de posgrado se encuentra en terapia intensiva debido a una bacteria que contrajo durante su intercambio estudiantil en España, aunque los síntomas de la enfermedad los desarrolló en Francia, según el relato de su propia familia.

Irving Juanico viajó España como parte de un intercambio de posgrado en el Instituto de Energías Renovables de la UNAM.

En el país ibérico contrajo púrpura fulminante o meningococemia, una bacteria que puede ser mortal y que evoluciona rápidamente.

Presentó los síntomas hasta llegar a Francia, donde pasó la Navidad y fue internado el 26 de diciembre en un hospital de Marsella.

Imagen: Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -