facebook comscore
Aspirante a STPRM presume ser amigo de López Obrador

Aspirante a STPRM presume ser amigo de López Obrador

Nación viernes 18 de octubre de 2019 - 01:57

POR MARÍA CABADAS

“Sí, soy amigo del Presidente y además su paisano”, dijo el trabajador petrolero Mario Rubicel Ross García, quien confió en que será a su favor un amparo que interpuso ante un juez federal para que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dirigida por Luisa María Alcalde, le dé la toma de nota y así pueda liderar el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

“Andrés Manuel es mi amigo y también es mi paisano”, señaló en más de una ocasión Ross García, quien aseguró que cuenta con el apoyo de más del 90 por ciento de los trabajadores de esa gremial sindical.

Aseguró que el último encuentro que tuvo con el primer mandatario fue en julio de 2018: “Él me dijo; ‘Mario, si tienes suficiente poder de convocatoria. Tú sigue en la lucha, por tus propios méritos… tus compañeros te quieren”, agregó ayer en conferencia de prensa.

Indicó que el pleno de la Secretaría General del Sindicato se aprobó, de acuerdo con los estatutos, a Manuel Limón como interino. Sin embargo, acusó que es “un gusano de la misma guayaba” que busca dejar Carlos Romero Deschamps para que lo encubran “en sus fechorías”.

Aseguró que Limón organizará una elección amañada para que Ricardo Aldana, mano derecha de Romero Deschamps, sea elegido como secretario del STPRM.

Pero aseguró que él es el secretario general “legítimo” del sindicato, pues precisó que el pasado 16 de diciembre, a través de una convención nacional realizada en la Ciudad de México, fue electo.

“Lo certificó un notario y al integrar el expediente acudí a la STPS a solicitar la toma de nota”, añadió.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -