laopcionnota
Assange filtra fotos de Moreno y arriesga asilo
Assange filtra fotos de Moreno y arriesga asilo

Global miércoles 03 de abril de 2019 - 06:02


Ecuador denunció ayer ante un relator especial de la ONU la filtración de información privada del presidente Lenín Moreno a través de portales como WikiLeaks, cuyo fundador Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres, informó el gobierno.

El Ejecutivo “presentó una denuncia formal” al relator especial sobre el derecho a la privacidad, Joseph Cannataci, por “la reciente filtración de correspondencia e información privada” de Moreno y su familia, señaló la Secretaría de Comunicación en un comunicado.

Agregó que “como posibles autores y cómplices” del hackeo de los dispositivos móviles del mandatario y sus familiares “estarían los personeros y operadores de los portales de Internet que han pirateado los datos personales del primer mandatario, y organizaciones como WikiLeaks que han difundido enlaces y contenidos a través de las redes sociales”.

En Twitter y Facebook se divulgaron imágenes y videos de la vida íntima de Moreno, y pláticas del mandatario.

Una página web incluso denuncia supuestos vínculos del gobernante ecuatoriano con una empresa creada en un paraíso fiscal. Moreno, quien niega esas acusaciones, aseguró el viernes pasado conocer el origen de las filtraciones, aunque no dio nombres.

“Sabemos quién paga esto. Sabemos perfectamente. Está identificado con los que se llevaron miles de millones de dólares en la década pasada”, en la que gobernó su antecesor y exaliado Rafael Correa (2007-2017), aseguró Moreno.

Además de la denuncia, el gobierno ecuatoriano pidió a Cannataci “que disponga urgentes medidas para proteger el derecho a la privacidad” de Moreno y su familia.

La semana pasada el canciller ecuatoriano, José Valencia negó cables de WikiLeaks que mencionan que Moreno intentó “vender” a EU la custodia de Assange a cambio de una reducción de su deuda externa.


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Defiende Papa a homosexualesGlobal
2019-04-19 - 14:13
Muere una periodista en un actoGlobal
2019-04-19 - 10:20

+-