laopcionnota
Assange no será extraditado a país donde enfrente pena de muerte: Lenín Moreno
Assange no será extraditado a país donde enfrente pena de muerte: Lenín Moreno

Global jueves 11 de abril de 2019 - 08:19


A través de un video en redes sociales, el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, detalló que tras retirar el asilo diplomático, a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, solicitó a Gran Bretaña, la garantía de que no será extraditado a un país en donde pueda ser condenado a pena de muerte o sufrir tortura.

Lenín Moreno, reiteró en repetidas ocasiones, que Assange, había violado los términos acordados para su asilo en la embajada ecuatoriana en Londres, donde permaneció los últimos siete años.

“La conducta irrespetuosa y agresiva del señor Julian Assange, las declaraciones descorteses y amenazantes de su organización aliada en contra del Ecuador, han llevado la situación a un punto en el que el asilo (…) es insostenible e inviable”, sostuvo Moreno.



Por lo anterior, el Secretario británico de Exteriores, Jeremy Hunt, dio las gracias a Moreno por desbloquear el impasse.

A través de su cuenta de Twitter aseguró que Assange “no es un héroe y nadie está por encima de la ley”.

La detención se produjo un día después de que WikiLeaks acusó al Gobierno de Ecuador de una “amplia operación de espionaje” contra Assange.




Información e imagen de Reuters


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-