facebook comscore
Aston Villa asciende a la Premier League

Aston Villa asciende a la Premier League

Deportes lunes 27 de mayo de 2019 -

Aston Villa consiguió su lugar en la Premier League después de vencer 2-1 al Derby County, en las eliminatorias por el ascenso de la Championship de Inglaterra.

El estadio de Wembley fue el escenario del histórico regreso el cuadro dirigido por el inglés Dean Smith después de militar tres temporadas en la segunda división de Inglaterra.

Gracias a los goles del holandés Anwar El-Ghazi al minuto 44 y del escocés John McGinn al 59, el equipo de Birmingham se ganó una plaza en la máxima categoría del futbol inglés; Martyn Waghorn descontó para Derby County al 81.

En la recta final del primer tiempo el delantero holandés Anwar, se tendió para tratar de rematar con un testarazo, el centro de su compañero egipcio Ahmed Elmohamady, pero venció al portero del Derby, Kelle Rose, al impactar el esférico con su espalda.

En la parte complementaria y tras una pelota desviada que se alzó en el aire, el mediocampista escoces John McGinn ganó el balón al arquero del equipo ‘carnero’, quien lo disputó tibiamente, y colocó el 2-0 al minuto 59 para mostrar el camino a la Premier.

El conjunto dirigido por Frank Lampard, consiguió el tanto del descuento por medio de Mrtyn Waghor, que disparó un derechazo en el área grande de los ‘villanos’ y dejó sin oportunidad al cancerbero inglés.

Con este resultado, Aston Villa se une a Norwich City y al Sheffield United en el grupo de escuadras que jugarán en la Premier League la próxima temporada.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -