laopcionnota
Atacante de Nueva Zelanda en nexos con Ultraderecha
Atacante de Nueva Zelanda en nexos con Ultraderecha

Global viernes 29 de marzo de 2019 - 06:40


En una operación antiterrorista, investigadores de la Fiscalía de Austria registraron la vivienda en Viena de Martin Sellner, líder del Movimiento Identitario, quien, en las pesquisas de las autoridades alpinas, recibió financiamiento de Brenton Tarrant, autor de la masacre de Chistchurch, que acabó con la vida de 50 musulmanes en la ciudad neozelandesa.

La Fiscalía informó que dicho movimiento recibió hace un año aproximadamente mil 700 dólares del terrorista australiano.

El líder ultraderechista, conocido en Austria por su defensa de la identidad de Europa y su retórica antinmigratoria, publicó un video en YouTube en el que reconoció haber recibido ese dinero, al parecer en 2018, pero negó tener relación con Tarrant. “No soy miembro de una organización terrorista”, dice.

“Ahora podemos confirmar que hubo apoyo financiero y, por lo tanto, un vínculo entre el atacante de Nueva Zelanda y el Movimiento Identitario en Austria”, declaró el canciller austriaco Sebastian Kurz.

“Nuestra posición sobre esto es muy clara, ningún extremismo, ya sean islamistas radicales o fanáticos de la extrema derecha, tiene algún lugar en nuestra sociedad”, afirmó tajante Kurz, que también anunció que Austria estudia disolver este grupo ultraderechista.

Las autoridades austriacas han confirmado que Tarrant había visitado este país en un viaje que hizo por Europa.

Según ha concretado ayer el ministro del Interior, Herbert Kickl, el australiano estuvo en la república alpina entre el 27 de noviembre y 4 de diciembre de 2018.

Además, cuatro años antes Tarrant realizó un viaje a Corea con un grupo en el que había tres austriacos, según Kickl, que no ha dado ningún detalle sobre este dato. Aparte de la donación al grupo extremista austriaco, la policía investiga si Tarrant y Sellner mantuvieron un contacto más estrecho.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Defiende Papa a homosexualesGlobal
2019-04-19 - 14:13
Muere una periodista en un actoGlobal
2019-04-19 - 10:20

+-