laopcionnota
Ataque a los Villafán de Tepito duró 14 segundos
Ataque a los Villafán de Tepito duró 14 segundos

Ciudades miércoles 10 de abril de 2019 - 03:04


POR CARLOS JIMÉNEZ

Sólo fueron 14 segundos. Ese fue el tiempo que tardó un sicario en bajar de su camioneta acercarse al auto de enfrente, pararse junto a la ventana, disparar más de una decena de ocasiones, y finalmente escapar… así fue como un sicario dejó gravemente herido a uno de los líderes del clan de Los Villafán de Tepito, y asesinó a su esposa.

Las cámaras de la Ciudad de México grabaron el atentado ocurrido el pasado 24 de marzo en el Circuito Interior, en la alcaldía de Azcapotzalco. ContraRéplica obtuvo estas imágenes las cuales forman parte de las indagatorias que lleva sobre el caso la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX).

Esa madrugada Carlos Raúl Villafán Ríos, líder de una de las viejas bandas de narcomenudistas del barrio de Tepito, viajaba junto con su esposa. En las imágenes se aprecia la forma de actuar de aquel sicario que estaba detrás de ellos en una camioneta blanca con quemacocos.

El hombre bajó de una camioneta. Vestía una sudadera negra, llevaba el gorro puesto y en la mano un arma. Aprovechando la luz roja del semáforo se apresuró y encaminó directo al auto frente a él.

En segundos ya estaba ahí; alrededor había diversos automóviles, incluso una camioneta de valores.

Pero el hombre armado no claudicó.

Comenzó a dispararles. Fueron más de 10 balazos los que efectuó. Él auto en el que iba Villafán apenas se mueve un poco hacia adelante.

Tras acabar de disparar, el sicario corrió en sentido contrario y huyó.

La camioneta en la que iba escapó en reversa.

Mientras el resto de los autos se fueron, la camioneta huye hacia el otro sentido.

De pronto se aprecia que una de las puertas del auto de Villafán, se abre. Es él agonizando. Una persona que pasa por ahí, se acerca hacia el vehículo.

Las cámaras captaron que en sólo unos segundos llegó al lugar una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; sin embargo, la unidad policiaca se estacionó frente al carro baleado y ya no fue tras los homicidas.

Hasta ahora, las investigaciones establecen que el ataque contra este hombre fue en venganza por la agresión que sufrieron tres miembros de un grupo delictivo que opera enTepito, los cuales fueron baleados un día antes.

Aquellos hombres, forman parte del grupo delictivo que encabezó El Betito, eran distribuidores de droga.

Informes obtenidos establecen que en el ataque a Villafán participaron dos sujetos identificados como El Chila y El Agustín. Esto se debe a un reciente pleito por el control de distintas narcotiendas ubicadas en Jesús Carranza, y Fray Bartolomé de Las Casas.

Dos días después de que Villafán fue internado, la Procuraduría de Justicia descubrió un plan con el que alguien buscaba dejarlo sin vigilancia policiaca para rematarlo dentro de la clínica.

Alguien que fingió ser Policía de Investigación (PDI) llamó al ministerio público y le dijo que tenían que quitarle la guardia pues era una víctima y no un delincuente. Luego de descubrir que la llamada era falsa, las autoridades reforzaron la vigilancia en el hospital para evitar que alguien pudiera ingresar a matar a Villafán.

Este fin de semana, su hermano Abraham fue agredido a tiros en la zona de Aragón. Él libró el ataque, pero su esposa murió; su sobrino resultó herido.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-