facebook comscore
¡Atención! Repartidores y choferes de Beat, DiDi, Rappi y Uber tendrán derecho al IMSS

¡Atención! Repartidores y choferes de Beat, DiDi, Rappi y Uber tendrán derecho al IMSS

Activo jueves 30 de septiembre de 2021 -



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que firmó un convenio con Beat, DiDi, Rappi y Uber para que sus trabajadores se puedan inscribir al seguro social.

El IMSS indicó que con esta acción, busca promover la participación de estos empleados en la prueba piloto para la incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social de personas trabajadoras independientes.

Los conductores y repartidores tendrán acceso a los cinco seguros del Régimen Obligatorio del Seguro Social (Enfermedades y Maternidad; Riesgos de Trabajo; Invalidez y Vida; Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, y Guarderías y Prestaciones Sociales) y podrán registrar a sus beneficiarios legales, tales como cónyuges, padres e hijos, lo anterior bajo el esquema de prueba piloto.

Por su parte, Zoé Roblero, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social comunicó que este convenio atiende la forma en que el Estado debe proteger al trabajador “para que nadie se quede fuera” de la seguridad social.

De igual manera puntualizó que el convenio es el inicio de una relación que se ha mantenido durante la pandemia por COVID-19, el cual establece las bases de colaboración entre el IMSS y las plataformas digitales a fin de difundir y promover entre repartidores y conductores la incorporación voluntaria al IMSS.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -