facebook comscore
Atención hospitalaria llega a 85% de su capacidad en CDMX

Atención hospitalaria llega a 85% de su capacidad en CDMX

Fragmentos martes 22 de diciembre de 2020 - 01:47

Por Martha Bautista

En la Ciudad de México la capacidad hospitalaria general para atención a pacientes de Covid-19 se encuentra en 85 por ciento; en tanto que, la ocupación de camas con ventilador se encuentra a 74 por ciento informó el director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud José Luis Alomía Zegarra.

En funcionario precisó que, en las últimas 24 horas, el número de personas contagiadas por Covid-19 se incrementó en 5 mil 370, y el de fallecimientos en 396.
De esta forma, el número de personas que se han contagiado por coronavirus desde el inicio de la pandemia suma un millón 325 mil; y el de defunciones, 118 mil 598, dio a conocer durante la conferencia de prensa que cada noche se ofrece en Palacio Nacional.

El funcionario de la Secretaría de Salud informó que actualmente hay 397 mil 970 casos sospechosos de Covid y el índice de letalidad en nuestro país, es de 8.94 por ciento.

Alomía Zegarra alertó que existen seis estados que en estos momentos se encuentran en el color naranja del semáforo epidemiológico, sin embargo, están en riesgo de pasar a rojo, estas entidades son: Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes e Hidalgo.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien se sumó a la conferencia minutos después de haber iniciado, rechazó las aseveraciones hechas por el diario estadounidense The New York Times, sobre que el gobierno federal mintió sobre las cifras de casos de coronavirus en la Ciudad de México con el fin de retrasar la aplicación del semáforo rojo.

“Es Infodemia, no es correcto, hay hoyos de información en ese reportaje, mal interpretaron los múltiples mecanismos que se han implementado”, señaló.
Resaltó que la Ciudad de México reaccionó muy bien a las cifras presentadas y dio su respaldo al trabajo realizado en el manejo de la pandemia.

“Nosotros platicamos diario con la jefa de gobierno y evaluamos las múltiples visiones y entre las múltiples impresiones de esa nota incluye una información de la que la jefa de Gobierno y el gobierno Federal va por su cuenta y no es así”, explicó el subsecretario de Salud.

Por último, dijo que la nota tiene imprecisiones como señalar que la Ciudad de México no contaba con información, lo cual, aseguró, es falso y reiteró que “la CDMX reaccionó muy bien”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Notifican nuevo récord de contagios y muertes Fragmentos
2021-01-22 - 01:13
En 24 horas notifican mil 539 muertes Covid Fragmentos
2021-01-21 - 01:26
Renuncia funcionaria de la Secretaría de Salud Fragmentos
2021-01-18 - 02:54
+ -