laopcionnota
Atentado con bomba en Pakistán deja al menos 20 muertos y 48 heridos
Atentado con bomba en Pakistán deja al menos 20 muertos y 48 heridos

Global viernes 12 de abril de 2019 - 09:17


Este viernes, al menos 20 personas murieron y otras 48 resultaron heridas, tras un atentado con bomba perpetrado en un mercado en la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán.

"El ataque tuvo lugar contra una tienda de verduras. Un artefacto explosivo improvisado fue colocado en un saco lleno de patatas. Nuestros expertos dirán si fue activado con temporizador o por control remoto. Están ahora investigándolo", indicaron autoridades locales.

Del total de víctimas mortales, ocho pertenecen a la comunidad chií hazaras. Además, ha muerto un soldado del Cuerpo de Fronteras y dos dependientes de la tienda, varios empresarios y ciudadanos que residían en la zona.

Entre los heridos, figuran cuatro militares, que fueron trasladados al Centro Médico Bolan, para recibir tratamiento; se ha declarado la emergencia en los hospitales de la zona.

El Primer Ministro de Pakistán, Imran Khan, condenó el atentado y expresó su dolor por la pérdida de vidas inocentes; ordenó a las autoridades que garantizaran el mejor tratamiento médico para los heridos.


Con información de Notimex.
Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-