facebook comscore
Atentado explosivo en Somalia deja al menos 100 muertos

Atentado explosivo en Somalia deja al menos 100 muertos

Global sábado 28 de diciembre de 2019 - 09:10

Al menos 100 personas murieron y más de 90 resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba en la capital somalí, Mogadiscio, este sábado, confirmaron autoridades locales.

En declaraciones a los periodistas en el lugar del atentado terrorista, el alcalde de Mogadiscio, Omar Muhamoud, dijo que el gobierno confirmó que al menos 90 civiles, en su mayoría estudiantes, resultaron heridos en la explosión, reportó la cadena árabe Al Yazira.

El atentado tuvo lugar a las 8:00 hora local (05:00 GMT) cuando un terrorista suicida hizo estallar un vehículo cargado de explosivos cerca de una oficina de impuestos, en el puesto de control de seguridad localizado en la intersección que atraviesan los vehículos que salen y entran a Mogadiscio desde la ciudad de Afgoye.

El oficial de la Policía de Mogadiscio, Mohamed Hussein, dijo que el ataque tuvo como objetivo un centro de recaudación de impuestos durante la hora pico de la mañana cuando Somalia regresó a trabajar después de su fin de semana.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Covid-19, un arma de la CIA: Rusia Global
2020-02-24 - 00:55
+ -