facebook comscore
Atienden a 3 mil 300 poblanos en salud, vivienda, empleo... 

Atienden a 3 mil 300 poblanos en salud, vivienda, empleo... 

Nación jueves 21 de noviembre de 2019 - 00:28

Por Ulises Librado
nacion@contrareplica.mx

Bajo la premisa de que los funcionarios deben de servirle a la gente, el gobernador Miguel Barbosa y titulares de las secretarías participantes desarrollaron la edición número 16 de las Jornadas de Atención Ciudadana.
En Casa Aguayo, el mandatario estatal recibió a 78 personas, mientras que, por separado, los titulares y funcionarios de las dependencias hicieron lo propio con 3 mil 252 ciudadanos, lo que da un total de 3 mil 330 poblanos atendidos, quienes en su mayoría solicitaron obras de infraestructura, empleos, apoyos al campo, aparatos ortopédicos y espacios educativos.
La presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero; la directora general, Leonor Vargas Gallegos; así como directores de diferentes áreas que integran el Sistema Estatal DIF, atendieron a los poblanos que asistieron este martes a las oficinas centrales del organismo.
Entre las personas beneficiadas por parte del SEDIF, destacó la señora Lourdes Vázquez, quien luego de tres años, pudo arreglar un acta de nacimiento de una vecina con discapacidad, por lo que agradeció el apoyo otorgado. Otras peticiones que se atendieron en el SEDIF fueron apoyos médicos, aparatos ortopédicos, asesorías jurídicas, lentes, despensas, solicitudes de empleo y medicamentos.
Asimismo, en las 21 delegaciones del interior del estado, se canalizaron inquietudes y necesidades de más de 300 habitantes. Las mesas de trabajo se instalaron en localidades como Pantepec, Tenango de las Flores, Ahaucatlán, Cuautempan, Zacapoaxtla, entre otras.
La secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, atendió a la ciudadanía desde el Palacio Municipal de Chignahuapan, donde recibió a 90 productores agrícolas y ganaderos oriundos de la región. Acompañada por la diputada local, María del Carmen Cabrera Camacho, la funcionaria atendió 68 solicitudes de insumos para la mejora de granjas ovinas, maquinaria para tecnificación del campo, apoyo para emprendimiento de agronegocios y fomento para comercializar productos cosechados en la región, entre ellos la cebada, frijol y el pino navideño
La Secretaría de Salud, con su titular Jorge Humberto Uribe Téllez, realizó 4 mil 109 consultas a través de los servicios médicos públicos que se instalaron y se atendieron a 2 mil 643 personas.
Mientras que la Secretaría de Infraestructura recibió a 70 personas con peticiones relacionadas a la pavimentación de calles en zonas rurales, mantenimiento básico de aulas y reencarpetamiento de caminos afectados por lluvias, así como la la reparación del acceso a la presa Manuel Ávila Camacho, en Tzicatlacoyan.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -