laopcionnota
Atlantis lidera cartel por lucha de 76 años
Atlantis lidera cartel por lucha de 76 años

Deportes martes 02 de abril de 2019 - 06:07


POR FERNANDO MORENO

Es conocida como el Embudo de Perú 77, en ese lugar, desfilaron aún sin ser figuras grandes luchadores y boxeadores que lo dejaron todo sobre el cuadrilátero del local ubicado en el barrio de la Lagunilla, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se trata de la Arena Coliseo, que celebra hoy, 76 años de existencia y tendrá el próximo sábado una función de aniversario liderada por Atlantis, Negro Casas, Carístico entre otros.

▶ Fue inaugurada de manera oficial el 2 de abril de 1943 y a la fecha, los aficionados al mundo del pancracio y el pugilismo, se dan cita para disfrutar de un deporte que ya es tradición en nuestro país.

Fue el llamado padre de la lucha libre en México, Salvador Lutteroth González, quien se ganó la lotería e invirtió el dinero en la construcción del escenario, con capacidad para más de 6 mil 500 espectadores y que fue inaugurado en una velada donde Tarzán López venció al máximo ícono de la lucha libre mexicana, El Santo.

Con una historia llena de hazañas, héroes e incluso tragedias, desfilaron por El Embudo, estrellas de la lucha como El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, Huracán Ramírez, Rayo de Jalisco, por mencionar algunos. También legendarios boxeadores, como Rubén Púas Olivares, Ricardo Finito López, Lupe Pintor, entre otros.

Uno de los máximos ídolos del pugilismo mexicano como Raúl Ratón Macías también peleó en la Coliseo, además de José Ángel Mantequilla Nápoles, Ultiminio Ramos, Salvador Sánchez, quienes ahí brillaron antes de hacerlo en las arenas más importantes del planeta, un recinto que ha servido de trampolín para ellos.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-