laopcionnota
Atletas mexicanos se instalan en Lima y se afinan para debut

Atletas mexicanos se instalan en Lima y se afinan para debut

Deportes jueves 22 de agosto de 2019 - 05:07


POR REDACCIÓN Y NOTIMEX

México arranca su participación en los Juegos Parapanamerianos Lima 2019 con el torneo de para-tenis de mesa en ambas ramas, en donde se presentará con seis competidores. Los que abrirán las acciones son Víctor Reyes (TT2), Jesús Salgueiro (TT4) y Miguel Vázquez (TT9), quienes se presentan en la contienda regional peruana con la misión de llegar a la zona de medallas, además de Claudia Pérez (TT7), María Sigala (TT3) y Martha Verdín (TT4).

Ambas ramas entrarán a escena en la sesión matutina dentro de la ronda preliminar, en donde buscan la clasificación a la final del sábado.

A pesar de que en el sector masculino las aspiraciones no son alentadoras, en la sección femenil se vislumbra un certamen placentero con la jalisciense María Sigala, quien va en busca del bicampeonato, luego de la histórica actuación en Toronto 2015, en los que se agenció el oro.

Ya con su tercera asistencia parapanamericana, Sigala López confía en seguir por la senda ganadora y aportar un metal a la delegación nacional. En Guadalajara 2011 se agenció bronce en singles y oro en equipos.

De la misma manera, espera conseguir su pasaporte a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 como hace cuatro años.

Martha Verdín, plata en Toronto 2015 y oro en equipos, confía en mejorar los resultados y aportar las preseas para el conjunto nacional. Esto con la misión de mejorar los resultados de hace cuatro años en Canadá, donde México obtuvo 11 preseas, de las cuales cuatro fueron de oro.

Los seleccionados nacionales que verán acción del 29 al 31 de agosto en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), son: Mayra Alejandra Hernández Godínez, Amalia Pérez, Miriam Isela Aguilar Jiménez, Catalina Díaz Vilchis, Perla Patricia Bárcenas Ponce de León, María del Socorro Lira Partida, David Montiel Caballero, Porfirio Francisco Arredondo Luna, José de Jesús Castillo Castillo y Miguel Ángel Meléndez Made

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-