laopcionnota
Atlético de Madrid sigue a la caza de futbolistas mexicanos

Atlético de Madrid sigue a la caza de futbolistas mexicanos

Deportes jueves 11 de julio de 2019 - 06:30


POR FERNANDO MORENO

Uno de los clubes de futbol más importantes del mundo, es sin duda el Atlético de Madrid que desde hace 38 años se ha inclinado por contratar a jugadores mexicanos, el pionero, Hugo Sánchez, quien abrió las puertas para que después de siete jugadores, un técnico y hasta la compra del Atlético San Luis del Ascenso MX, depositaran su confianza en la delantera Charlyn Corral quien ayer, firmó con los colchoneros; se une a Héctor Herrera conocido como HH, quien vestirá los colores en la próxima temporada.

La nueva futbolista del Atlético de Madrid Femenino, llega al equipo con 27 años de edad, procedente del Levante Unión Deportiva, donde jugó durante las últimas cuatro temporadas.

Además de Corral, en el equipo juega otra mexicana, Kenti Robles quien arribó en el año 2015 y se ha convertido en una de las embajadoras nacionales en el club, pues sus tres Ligas de España ganadas y una Copa de la Reina la avalan como una jugadora de alto nivel, esto sin mencionar que ha participado en Champions League y cuenta con tres condecoraciones.

Este lazo de confianza entre el club colchonero y los futbolistas mexicanos parte desde 1981, cuando después de ser campeón con Pumas, el histórico Hugo Sánchez llegó a un equipo desconocido del otro lado del charco, pues nadie en España en aquellos años conocía el futbol nacional y mucho menos al atacante morenito y bajo de estatura de cabellera abundante, pero después de cuatro años, 54 goles y un título de goleo, comenzaron a respetar al jugador tricolor.

Posteriormente lo haría Luis García, uno de los delanteros más representativos con la Selección Mexicana, quien en 1991 llegó al cuadro rojiblanco con un reto muy alto de alcanzar por parte del también conocido como Hugol. A pesar de esto, logró convertir 27 anotaciones en 29 juegos diputados, una cifra baja en comparación con lo que el pioneroexpuma había conseguido.

Pero las puertas del club colchonero no solo se abrió para jugadores ya que 2006 y con un panorama complicado en el tema de puntaje para el equipo, hixieron oficial la llegada del técnico mexicano y exseleccionador del tricolor, en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, Javier Aguirre, quien realizó una extraordinaria labor y a pesar de que no logró ganar la Liga española, regresó a los colchoneros a la Champions League después de 12 años de ausencia.

En 2014 llegó el turno de uno de los mejores delanteros mexicanos de la actualidad, Raúl Alonso Jiménez, de quien se esperaba hiciera algo parecido a Luis García en su momento y tuviera de referente a Hugo Sánchez, pero solo pudo lograr una anotación en 29 partidos, para ser cedido al Benfica de Portugal y poner fin a su estadía en el Atlético de Madrid; un juvenil, Diego Gama, debutó en el equipo B, pero al final no lo compraron.

La temporada 2019-2020 arranca con alta expectativa para el Atlético de Madrid, y tanto en varonil como en femenil, habrá presencia mexicana, por un lado la nueva delantera, Charlyn Corral y en la defensa, Kenti Robles que ya jugaba para el equipo, y por el otro, está Héctor Herrera el exdragón de Portugal.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-