Atrapan a banda en GAM que robaba... palomas

Atrapan a banda en GAM que robaba... palomas

Ciudades miércoles 09 de octubre de 2019 - 03:52


POR CARLOS JIMÉNEZ

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron ayer por la tarde en la alcaldía Gustavo A. Madero, a dos hombres y una mujer que se dedicaban a cazar palomas en distintos puntos de la ciudad. Según ellos, algunas las vendían para cuestiones de santería, y otras se las comían.

No era la primera vez que lo hacían.

Al menos uno de ellos contaba ya con antecedentes precisamente por la misma situación.

La semana pasada, se dio a conocer un video en el que se aprecia la forma en que un hombre cazaba palomas en calles de la colonia Industrial. Se aprecia que primero les lanzaba al piso maíz o pan, y una vez que se acercaban para comer, las acechaba con una red, se las lanzaba y las atrapaba. Después escapaba en una camioneta color café.

Ayer, agentes de la Policía de Investigación (PDI) patrullaban las calles del norte de la ciudad con agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuando vieron a un hombre con la cajuela de su camioneta abierta, y una red en las manos.

Era una unidad Volkswagen, tipo Tiguan, con placas de circulación UML5194, de color café. Cuando se acercaron para verlo, encontraron que dentro de la cajuela tenía una jaula y en ella guardaba 12 palomas.

Al ser cuestionado, quiso engañar a los agentes. Les dijo que se dedicaba a criarlas, y que las entrenaba como palomas mensajeras. Sin embargo, otras dos personas que iban con el hombre, confesaron la realdad.

Al interrogarlos por separado, aceptaron que se dedicaban a cazarlas en la calle y dijeron que algunas las vendían en el Mercado de Sonora y otras se las comían.

De hecho, uno de los hombres aceptó que el otro sujeto que iba con ellos era el mismo que aparecía en el video que fue aptado días antes en aquella zona.

Según el reporte de la captura, los detenidos son Gregorio Márquez Romero, de 33 años; Daniel Juárez Llescas y Osiris Sugei Bresia Hernández, ambos de 27.

Los tres fueron llevados a la Fiscalía en GAM, pero de ahí los enviaron a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público acusados de robo y maltrato animal.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-