laopcionnota
Atribuyen caída del PIB a amparos contra Santa Lucía 

Atribuyen caída del PIB a amparos contra Santa Lucía 

Activo miércoles 14 de agosto de 2019 - 04:20


El Secretario De Turismo, Miguel Torruco, confió en que pronto se resuelvan los amparos interpuestos para algunas obras de infraestructura, como el aeropuerto de Santa Lucía, y puedan arrancar los trabajos para su construcción.

Explicó que ese asunto, aunado a la contracción del Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer trimestre del año, impidió ejercer el presupuesto destinado para este sector.

“Sí, hubo una leve contracción del PIB (y) también les recuerdo que hubo una mayúscula campaña para evitar, a través de los amparos, que se ejerza el presupuesto”, argumentó después de dar a conocer los detalles de la 32 edición de la Carrera Panamericana.

Remarcó que los amparos “de pronto se interpusieron en el camino” y evitaron fluir una gran cantidad de pesos destinados a favorecer la infraestructura de México y, sobre todo, la generación de empleos y al desarrollo regional.

“Entonces tan pronto se resuelva, conforme a derecho porque somos respetuosos del Estado de derecho, se empezarán al por mayor las grandes obras y habrá un gran desarrollo en el país”, insistió el funcionario federal en rueda de prensa.

Notimex

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Activo

2019-08-23 - 09:54

+-