facebook comscore
Audi México reducirá turnos, le faltan semiconductores

Audi México reducirá turnos, le faltan semiconductores

Activo viernes 15 de enero de 2021 - 00:47

Audi reducirá turnos de trabajo en su planta de San José Chiapa, Puebla, a partir del lunes, debido a faltas globales en el suministro de semiconductores por efectos de la pandemia del coronavirus que provocó que se aumentara la demanda estas partes para equipos de cómputo y telefonía.

La planta operará a un solo turno, de lunes a viernes, del 18 al 29 de enero; mientras que producirá con dos turnos, de miércoles a viernes, del 1 al 12 de febrero.

“La pandemia de Covid-19 llevó a la industria automotriz a tener bajas en ventas, por lo que los principales fabricantes de semiconductores orientaron su producción para satisfacer la demanda de otras industrias… Como el sector de consumo, que ha tenido una mayor demanda de chips debido a la tecnología 5G”, explicó Audi, en un comunicado.

Sin embargo, al recuperarse paulatinamente los niveles de ventas de la industria automotriz en grandes mercados como China, la demanda de componentes eléctricos se diculta para la industria automotriz, incluyendo Grupo Volkswagen y Audi.

“Audi examina continuamente las contramedidas y alternativas para limitar el impacto del cuello de botella en el suministro y, por tanto, el número de vehículos afectados, también en estrecha consulta con los proveedores.”

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) notificó a sus más de 5 mil agremiados que a partir de este sábado inician los paros técnicos.

Reuters y Redacción

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU y Reino Unido suspenden los aranceles Activo
2021-03-04 - 16:56
+ -