facebook comscore
Audi y Volkswagen reanudan producción  tras restablecerse abasto de gas natural

Audi y Volkswagen reanudan producción tras restablecerse abasto de gas natural

Activo martes 23 de febrero de 2021 - 00:36

Por Redacción

Luego de que el proveedor de gas natural en Puebla garantizara al 100% el abasto del combustible en el estado, las automotrices Volkswagen y Audi reanudaron la producción de vehículos en sus plantas.

Audi México retomó su ritmo de producción desde ayer. Por lo tanto, sus más de 5 mil 200 colaboradores volverán a sus actividades normales en San José Chiapa.

Mientras que Volkswagen reinició la producción de Tiguan ayer a las 23:30 horas. Aunque la línea de producción de Jetta seguirá suspendida hasta mañana 23 de febrero.

Ambas compañías agradecieron los esfuerzos del gobierno federal y las autoridades de los tres niveles de gobierno para actuar con rapidez ante la falta de este recurso esencial para llevar a cabo distintos procesos en la fabricación de automóviles.

La semana pasada las plantas automotrices de Volkswagen, Mazda, General Motors y Audi en México suspendieron sus operaciones de manera temporal, ante la escasez de gas natural provocada por las condiciones climáticas en Estados Unidos.

A través de distintos comunicados, las automotrices anunciaron que planean ajustar su producción, esto con la finalidad de cumplir con el requisito del gobierno de reducir el consumo de gas natural en el sector industrial.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) pidió en una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador garantizar el abasto de energía eléctrica y gas industrial para no afectar al sector, que ya de por sí enfrenta un panorama complicado.

La pandemia ya ha golpeado al sector automotriz. Las ventas de autos ligeros durante el primer mes de 2021 ascendieron a apenas encima de 81 mil unidades, siendo su peor inicio de año desde 2012.

Con base en datos de la AMIA, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se vendieron 81 mil 203 unidades, lo que representó un descenso anual de 22.5 por ciento y una baja mensual de 22.8 por ciento.

Ambas compañías agradecieron los esfuerzos del gobierno federal y las autoridades de los tres niveles de gobierno para actuar con rapidez ante la falta de este recurso esencial para llevar a cabo distintos procesos en la fabricación de automóviles.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pilotos y Aeromar logran acuerdo salarial Activo
2021-05-10 - 15:53
+ -