laopcionnota
Augura AMLO más cambios en su gabinete

Augura AMLO más cambios en su gabinete

Nación lunes 27 de mayo de 2019 - 14:19



El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que posiblemente se den más cambios en su gabinete y si esto sucede aprovechará para que haya paridad de género entre sus colaboradores.

Tras la renuncia de Josefa González Blanco Ortiz Mena como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la designación de Víctor Manuel Toledo Manzur para encabezar esta dependencia, se rompió la paridad de género al ser nueve hombres y siete mujeres las que encabezan las Secretarías de Estado.

"En cuanto a que sí se produce un desequilibrio (con la salida de Ortiz Mena), porque eran ocho mujeres y ocho hombres, ya lo vamos a resolver porque a lo mejor van a haber otros cambios y ahí ya se equilibra", detalló.

Al referirse a la renuncia de Josefa González Blanco Ortiz Mena, el Ejecutivo federal lamentó su salida del gabinete; sin embargo “ella cometió un error” al pedir que se retrasara el vuelo que la llevaría a Mexicali.

“Yo la quiero mucho, pero no tenemos derecho a fallar en nada”, asentó.

En la conferencia matutina, afirmó que este hecho fue un acto que “no se podía pasar” porque de lo contrario no se tendría autoridad política, ni moral para encabezar la transformación del país.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-