facebook comscore
Aumenta demanda global en México 1.8% en el primer trimestre

Aumenta demanda global en México 1.8% en el primer trimestre

Activo miércoles 21 de junio de 2023 -

En el primer trimestre de 2023 y con series ajustadas estacionalmente, la Oferta global de bienes y servicios (igual a la Demanda global) aumentó 1.8% en términos reales respecto al trimestre previo. A su interior, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 1% y las Importaciones de bienes y servicios, 4.5%.

En el periodo de referencia y con cifras desestacionalizadas, los componentes de la Demanda global mostraron el siguiente comportamiento: la Formación bruta de capital fijo incrementó 3% a tasa trimestral; el Consumo privado, 2.2%; las Exportaciones de bienes y servicios, 0.6% y el Consumo de gobierno descendió 0.4%.

En el primer trimestre de 2023 y a tasa anual, la Oferta global ascendió 5.3 por ciento. A su interior, el PIB avanzó 3.7% y las Importaciones de bienes y servicios, 9.5%. Por el lado de la Demanda global, la Formación bruta de capital fijo incrementó 9.2%; el Consumo privado, 4.5%; el Consumo de gobierno, 0.7% y las Exportaciones de bienes y servicios cayeron 1.4%.

En el trimestre enero-marzo de 2023 y con datos desestacionalizados, el Ahorro bruto a precios corrientes registró un alza trimestral de 2.6% y de 12.3% a tasa anual.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -