facebook comscore
Aumenta la CRE precios de gas LP

Aumenta la CRE precios de gas LP

Activo domingo 22 de agosto de 2021 -


Por tercera semana consecutiva, los precios máximos del gas LP, que estarán vigentes del 22 al 28 de agosto, observaron un aumento de acuerdo con la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En promedio nacional, el costo máximo del energético que se vende por kilogramo aumentó 15 centavos respecto del precio que operó hasta este sábado, es decir, 0.65 por ciento.

Por su parte, el precio máximo del gas LP que se vende por litro aumentará 8 centavos frente al costo de la semana que concluyó, esto es 0.64%.

Los pobladores de los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas en Durango pagarán el precio más alto del energético que se vende por kilogramo, pues se ubicó en 26.62 pesos.

El costo más alto en el país para el combustible que se vende por litro también será en esas municipalidades, pues se ubicó en 14.37 pesos.

Los consumidores de Playas de Rosarito y Tijuana en Baja California tendrán el costo más bajo del energético en todo el territorio nacional, pues se ubicó en 19.95 pesos. Sin embargo, ese monto se tradujo en un aumento de 16 centavos.

En dichos municipios, los pobladores tendrán el precio más bajo para el energético que se vende por litro, al ubicarse en 10.77 pesos, a pesar de ello ese precio representó un alza de 8 centavos.

En la Ciudad de México, algunos municipios del estado de México e Hidalgo el precio del combustible por kilogramo será de 21.99 pesos, monto que se tradujo en un incremento de 22 centavos. Con ello, los consumidores pagarán 439.8 pesos por un tanque de 20 kilos.

En el caso del gas LP que se vende por litro el costo será de 11.87 pesos, dato que significa un alza de 11 centavos.

En Guadalajara y otras localidades de Jalisco el precio del gas por kilogramo y litro será de 22.80 y 12.31 pesos.

En Monterrey y otros municipios de Nuevo León, el costo máximo del combustible que se vende por kilogramo será 21.10 pesos, monto que se tradujo en un incremento de 19 centavos.

El precio del energético que se vende por litro en esas localidades será de 11.40 pesos, cifra que representa un alza de 11 centavos.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -