facebook comscore
Aumenta número de muertos por ataque de Israel en la Franja de Gaza

Aumenta número de muertos por ataque de Israel en la Franja de Gaza

Global domingo 05 de mayo de 2019 - 09:04

La última ofensiva de Israel en la Franja de Gaza, ha cobrado la vida de al menos ocho palestinos y un israelí, señalaron hoy medios locales.

Según versiones preliminares, cinco palestinos, entre ellos un niño de 14 meses y su madre embarazada, murieron y muchos otros resultaron heridos durante los ataques aéreos israelíes en varias zonas de Gaza, que dejaron varios edificios residenciales destruidos, de acuerdo con reportes de la agencia de noticias WAFA.

La cancillería palestina, instó al Consejo de Seguridad de la Organización de las naciones Unidas (ONU) a actuar de inmediato para detener esta ‘brutal agresión’ contra el pueblo palestino tanto en la Franja de Gaza como en la Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén oriental.

El coordinador especial de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz de Oriente Medio, Nickolay Mladenov, hizo un llamado a Israel y a las facciones de la resistencia palestina, para detener la escalada y volver a los acuerdos alcanzados en los últimos meses.

En tanto, la Liga Árabe pidió a la ONU y a los comités internacionales de derechos humanos, que brinden protección a los palestinos y que obliguen a Israel a detener su agresión en la Franja de Gaza.

El Presidente Mahmoud Abbas, condenó la agresión israelí en la Franja de Gaza, diciendo que ‘el silencio hacia los crímenes de Israel y las violaciones del derecho internacional lo alienta a continuar cometiendo más crímenes contra el pueblo palestino’.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Bolivia vive crisis Global
2019-11-16 - 10:38
+ -