laopcionnota
Aumenta reventa de boletos en el Metro, advierte STC
Aumenta reventa de boletos en el Metro, advierte STC

Ciudades jueves 09 de mayo de 2019 - 04:12


La Directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, aseguró que el problema de la reventa de tarjetas y boletos afuera de las estaciones ha aumentado durante los últimos años.

De acuerdo con imágenes del noticiero Despierta con Loret de Mola, en este conflicto están involucrados hombres, mujeres y hasta menores de edad, quienes las ofrecen en las entradas de las estaciones Observatorio, Tacubaya y Pantitlán, entre otras.

En algunas, los revendedores llegan a ofrecer los boletos en siete pesos, dos más que en taquillas, pero los usuarios acceden para evitar las largas filas; así como tarjetas en 50 pesos, con cargas de 120.

La titular del STC indicó que desde diciembre, cuando entró la nueva administración, se han realizado 32 remisiones por estas prácticas ilegales, donde algunos empleados participan.

“Tenemos un par de trabajadores que han sido encontrados cometiendo fraude… sustraen los boletos, alteran los torniquetes para que el torniquete no rompa el boleto, entonces lo recuperan entero y lo revenden”, explicó.

Autoridades del Metro y legisladores buscan reclasificar este delito, porque no hay un proceso que los castigue. Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-