facebook comscore
Aumenta tus posibilidades de aprobación de tu préstamo personal en Puebla

Aumenta tus posibilidades de aprobación de tu préstamo personal en Puebla

Tendencias miércoles 18 de agosto de 2021 -

Lamentablemente no existe una fórmula para obtener la aprobación de un préstamo personal que le sirva a todo el mundo. Los requisitos varían según el prestamista, algunos le prestan más atención al puntaje crediticio mientras que otros prestamistas en línea tienen en cuenta otros datos no tradicionales, como el nivel educativo. Por suerte hoy en día gracias al avance de las fintech es muy fácil solicitar créditos personales en línea; se puede realizar online en simples pasos y no es necesario recurrir a unos establecimientos con cientos de documentos y comprobantes.

Las compañías de préstamos tienen algo en común: quieren su dinero de vuelta a tiempo, por lo tanto sólo aprueban a quienes cumplen con sus requisitos. A continuación, veremos algunos consejos para aumentar tus posibilidades de ser aprobado.

Limpia tu crédito y deudas

No todas las personas lo saben, pero tenemos un puntaje de crédito. Cuanto mayor sea la puntuación de una persona, mayores serán las posibilidades de que el préstamo sea aprobado. Para limpiar tu reputación, controla tus pagos y comienza a abonar tus cuentas y deudas a tiempo. Si puedes pagar más que el mínimo mucho mejor.

Si tienes tarjeta de crédito puedes solicitar un aumento del límite. Tienes más posibilidades que lo otorguen si tus ingresos aumentaron desde que adquiriste la tarjeta y si no te has retrasado en tus pagos.

Equilibra tus ingresos y gastos

Cuando solicitas préstamos en Puebla las compañías prestamistas verifican tus ingresos anuales, donde puede estar incluido el dinero que ganaste por trabajos o proyectos a tiempo parcial. Ten en mente empezar una actividad secundaria para obtener otra fuente de ingresos o esforzarte más en tu trabajo full time para obtener un aumento. Si tienes una deuda, haz todo lo posible para pagarla.

No pidas demasiado dinero

Es tentador solicitar el máximo posible, sobre todo cuando necesitas dinero. Pero los prestamistas pueden considerarlo riesgoso y rechazar la solicitud. Además, considera que un préstamo personal más alto reducirá tu presupuesto a futuro, debido a que los pagos serán también más grandes y afectarán tu capacidad para liquidar tus otras obligaciones financieras, haciendo más difícil poder cumplir con todo.

Busca un codeudor

Si tus puntajes de crédito están en el límite, algunos prestamistas permiten agregar un codeudor que tenga mayor crédito e ingresos, esto aumentará considerablemente tus posibilidades de aprobación. Es una práctica que se realiza mucho en Puebla. Al hacer esto, el cofirmante será igualmente responsable de pagar el préstamo, por eso es fundamental hacerlo con alguien que sea capaz de afrontar el riesgo. Recomendamos que nunca intentes engañar a alguien para que sea tu codeudor, una comunicación honesta para que comprenda los riesgos es el mejor camino para que acepte.

Por último te recomendamos que busques al prestamista adecuado y no te quedes con el primero que encuentres. La mayoría de los prestamistas en línea muestran sus requisitos, las tasas de interés y sus términos. Puedes compararlos y ver en cual precalificas para luego elegir la mejor opción según tu presupuesto.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lanzan el tráiler sin censura de “Injustice Tendencias
2021-09-23 - 20:06
Miss Universo se pasea por Quintana Roo Tendencias
2021-09-22 - 20:30
Muere Willie Garson, actor de Tendencias
2021-09-22 - 12:52
San Sebastián rinde tributo a Johnny Depp Tendencias
2021-09-22 - 12:43
+ -