laopcionnota
Aumentan 19% crímenes de odio contra latinos

Aumentan 19% crímenes de odio contra latinos

Nación martes 06 de agosto de 2019 - 04:07


LUCIANO FRANCO

“Los crímenes de odio en Estados Unidos contra la población migrante, especialmente mexicanos, centroamericanos y afroamericanos, se ha incrementado en casi 19 por ciento en lo que va de la administración del presidente Donald Trump”, denunció la especialista en temas migratorios, Eunice Rendón.

En entrevista para ContraRéplica, dijo que “el discurso racista y xenófobo de Trump alienta a las mentes criminales qué hay en norteamérica a cometer estos actos de barbarie, por lo que la exigencia no solo de México, sino a nivel mundial, debe ser hacia el presidente de Estados Unidos, para que modere su lenguaje y ayude con ello a frenar estos ataques”.

Dijo que en 2018 las agresiones armadas de todo tipo en Estados Unidos estuvieron cerca de los 360, es decir, prácticamente uno diario en promedio, aunque en lo que va de este año el porcentaje ha alcanzado la cantidad de 1.6 diarios.

Eunice Rendón, extitular de la Agenda Migrante, agregó que “el sólo discurso de odio de Trump como candidato y ahora como presidente, ha inhibido el flujo migrante de mexicanos y centroamericanos a Estados Unidos, y seguramente contribuirá a ataques como el de El Paso, pero jamás podrán detener, ni uno ni otro, el intento de arribar, sin documentos, a la Unión Americana”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-