facebook comscore
Aumentan ingresos, pero bajan remuneraciones de empresas comerciales

Aumentan ingresos, pero bajan remuneraciones de empresas comerciales

Activo jueves 21 de julio de 2022 -

En mayo de 2022, a tasa mensual y con cifras desestacionalizadas, los resultados de la EMEC indican que, en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 0.3 %, pero las remuneraciones medias reales pagadas descendieron 0.8 % y el personal ocupado total, 0.1 por ciento.

En las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 0.5 % a tasa mensual, las remuneraciones medias reales, 3.6 % y el personal ocupado total disminuyó 0.1 por ciento.

En mayo de 2022 y a tasa anual, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor se comportaron de la siguiente manera: los ingresos reales por suministro de bienes y servicios incrementaron 6 %, el personal ocupado total, 1.7 % y las remuneraciones medias reales pagadas retrocedieron 1.5 por ciento.

En las empresas comerciales al por menor, a tasa anual y sin el factor estacional, los ingresos reales ascendieron 4.9 %, las remuneraciones medias reales, 3.9 % y el personal ocupado total cayó 1.1 por ciento.

A partir de esta fecha, la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) realizará la difusión de sus resultados con mayor oportunidad. En este contexto, las estadísticas del comercio del país estarán disponibles, en promedio, a los 50 días de concluido el mes de referencia. Esto representa una reducción de cuatro días en comparación con las publicaciones previas.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -