facebook comscore
Aumentan ligeramente indicadores de empleo durante julio: Inegi

Aumentan ligeramente indicadores de empleo durante julio: Inegi

Activo martes 30 de agosto de 2022 -

El número de personas con un empleo creció ligeramente durante julio del 2021, en comparación interanual, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el organismo, en términos netos sólo se generaron 8 mil 604 empleos durante julio pasado, la creación de plazas más baja en los que va del año, descontando enero y mayo en que hubo pérdida de puestos.

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en julio de este año, la Población Económicamente Activa (PEA) fue de 59.5 millones, superior en 491 mil a la de julio de 2021. El 76.8% son hombres y 45% mujeres.

Por tipo de ocupación, se generaron 251.1 mil empleos en el sector formal de la economía, pero se perdieron 242.5 mil plazas de carácter informal.

Por género, los más favorecidos fueron los hombres con 261.5 mil plazas más durante el sétimo mes del año, mientras que las ocupadas por las mujeres fueron 200.1 mil menos que las reportadas en junio.

Además, la informalidad laboral fue de 31.8 millones de personas. Esto representa un punto porcentual menor al mismo periodo del año pasado.

La población desocupada reportó un incremento de 52.8 mil personas, para llegar a 2 millones 42.5 mil al cierre de julio pasado, con lo que la tasa de desocupación se ubicó en 3.4%, cifra ligeramente superior al 3.3% observada un mes antes.

De esta forma se sumaron al mercado laboral (ocupados y desocupados) 61.4 mil personas durante el mes pasado, con lo que la población económicamente activa llegó a 59.5 millones y la tasa de participación al 60% de la población de 15 años y más.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -