laopcionnota
Aumentar sueldo 100% a CNTE es irreal: expertos
Aumentar sueldo 100% a CNTE es irreal: expertos

Nación miércoles 08 de mayo de 2019 - 03:49


POR MARIA CABADAS

Especialistas en educación aseguraron que la exigencia de incremento salarial de 100 por ciento de la Coordinadora Nacional deTrabajadores de la Educación (CNTE) está “fuera de la realidad”, pues señalaron que un aumento así, no corresponde a la estrategia de austeridad que impulsa esta administración, pero sí a los “intereses de chantaje” de esa gremial magisterial.

“Esa demanda y otras que tienen están completamente fuera de la realidad. Los maestros de la Coordinadora ya olieron la sangre, ven que no pasará la Reforma Educativa tal como querían por lo que pueden seguir presionando y que pueden seguir sentados en su macho para pretender seguir chantajeando a los Gobiernos federal y estatales”, dijo a ContraRéplica Carlos Ornelas, académico de la UAM-Xochimilco.

Aseguró que durante el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador seguirán utilizando la misma estrategia de negociación-movilización-negociación, “porque seguramente seguirán detrás de las prebendas”.

Enfatizó que los gobiernos estatales son los que están más expuestos a esta presión de la Coordinadora. Sin embargo, aseguró que “la CNTE algo obtendrá porque esa es su perspectiva por eso nunca dejan de movilizarse.

Pero tal parece que al Gobierno federal no le interesa que a causa de esas manifestaciones, miles de niños y adolescentes se queden sin clases”.

Destacó que los centistas saben que obtener un incremento salarial del 100 por ciento “es más que imposible, pero lo que buscan es seguir presionando a esta administración amenazando con paros laborales, tomando casetas y con plantones. Con estas protestas seguramente conseguirán muchas cosas, plazas, canonjías, comisionados… un montón de cosas”.

Entrevistado por separado, el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Leonardo García, expresó que la Coordinadora “debe entender que el aumento del ingreso tiene que ser proporcional a su esfuerzo, a su compromiso y con el derecho a aprender de niños y jóvenes”.

Dijo que la Coordinadora “no quiere asumir ese compromiso. Con sus demandas, la CNTE vuelve a reflejar que su interés maximizar sus demandas y su presión para obtener beneficios”.

Del 15 al 17 de mayo, los inconformes con la Reforma Educativa realizarán marchas en la Ciudad de México, donde se prevé la participación de unos 30 mil centistas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Barbosa va por reactivar la economíaNación
2019-05-21 - 03:55

+-