facebook comscore
Aumentará UNAM unidades para atender denuncias por violencia de género

Aumentará UNAM unidades para atender denuncias por violencia de género

Nación martes 26 de noviembre de 2019 - 09:21

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aumentará sus Unidades para la Atención a Denuncias, con el objetivo de brindar una respuesta más pronta y expedita en casos de violencia de género.

El rector Enrique Graue acordó la instalación de un mayor número de unidades de denuncia en las cinco Facultades de Estudios Superiores (Acatlán, Aragón, Iztacala, Zaragoza y Cuautitlán); la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

Asimismo, una unidad itinerante recorrerá las instalaciones de la ENP de otras entidades, dijo la Universidad Nacional en un comunicado.

Se prevé que será en enero de 2020 cuando las nuevas unidades de denuncia comiencen su operación, una vez que cuenten con personal debidamente capacitado.

Explicó que el “fin es acercar estas unidades especializadas a las diversas comunidades, para que universitarias y universitarios puedan presentar sus denuncias cuando consideren que han sido víctimas de acoso o que se ha violentado su integridad, y así activar con mayor agilidad los mecanismos y protocolos internos de la UNAM”.

Cabe resaltar que, durante su discurso de toma de posesión para un segundo periodo al frente de la UNAM, el rector Graue sentenció que si hay algún tipo de violencia que no se tolerará, es que las universitarias sean acosadas o violentadas en su integridad.

Añadió que contarán con mayor personal calificado para atender los casos de violencia de género y se tomarán las acciones que sean necesarias en el protocolo de atención.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -