facebook comscore
Aumentará presupuesto para programa de Precios de Garantía

Aumentará presupuesto para programa de Precios de Garantía

Nación jueves 05 de diciembre de 2019 - 11:14


El próximo año habrá un presupuesto de 23 mil 500 millones de pesos para el Programa Precios de Garantía para Granos Básicos con lo que habrá más recursos que se entregarán de manera directa a los campesinos.

Lo anterior lo informó el secretario de Agricultura y Ganadería, Víctor Villalobos, quien indicó que con este programa se ha eliminado el intermediarismo y el coyotaje.

Durante la mañanera señaló que los precios de garantía buscan estimular la productividad de los granos básicos y la leche a través de los precios.

Además de que ello, agregó, contribuye a que crezca la economía de los pequeños y medianos productores del país.

Ante las críticas que ha suscitado este programa, el funcionario federal dijo no distorsiona el mercado de granos en el país.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a fin de ser autosuficientes en maíz y arroz se trabaja en estrategias especiales.

Dijo que es una incongruencia que México al ser el país originario del maíz tenga un alto porcentaje de importación del grano.

“Buscamos la autosuficiencia, va a ver otro programa especial, para el maiz, ya incluye que podamos reducir, la dependencia en maíz, es una contradicción que como país orginario (...) ahora es el que más compa en el extranjero”, expresó.

En el caso del arroz, dijo el mandatario federal, la dependencia del exterior es del 85 por ciento, mientras que la del trigo para pan es del 80 por ciento de lo que consume el país.

López Obrador señaló que en el caso de la leche el país compra más del 30 por ciento del producto que se consume, por lo que también se analiza un programa especial para incrementar su producción.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -