Aumentarán seguridad en CDMX con Guardia Nacional
Aumentarán seguridad en CDMX con Guardia Nacional

Ciudades martes 12 de febrero de 2019 - 04:53


POR MARÍA CABADAS

Para disminuir los índices delictivos en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, así como en colonias ubicadas al sur de la capital del país, se incrementará la vigilancia con elementos de lo que será la Guardia Nacional, informó ayer lunes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Tanto la estrategia en Gustavo A. Madero como en Iztapalapa y en una parte del sur de la ciudad se va a incrementar la vigilancia del Gobierno federal de lo que será en su momento la Guardia Nacional para proteger este tema de delincuentes que se pasan del Estado de México a la capital del país y viceversa”, señaló.

▶ Al dar a conocer la plataforma del Tianguis Digital para planear, conducir y supervisar los procedimientos de contratación pública de la ciudad, la funcionaria local también anunció la incorporación de policías bancarios y auxiliares que se sumarán a las labores de prevención para tener mayor presencia en las labores de vigilancia.

Dijo que, ante el incremento de asaltos en los cajeros automáticos, “se está trabajando con la Asociación Nacional de Banqueros para reforzar la seguridad en las instituciones”.

“También se está trabajando con el C5 en la idea de poder conectar las cámaras de los bancos a los centros de operación. Se está adaptando esta tecnología para que esto pueda ser una realidad”, agregó.

Claudia Sheinbaum destacó que la Procuraduría General de Justicia capitalina ya está investigando sobre el video que circula en redes sobre la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que señaló que se encuentra operando en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Se está haciendo la investigación, de dónde viene el video, para tampoco decir información más allá del propio video y tiene una parte de inteligencia policial y de inteligencia de las propias Procuradurías y Fiscalía General que ya en su momento se podrá decir y generar todas las medidas necesarias para, si es que es cierto este video, proteger a la población”, indicó.

Precisó que en los últimos años se ha visto una reducción importante de policías preventivos por el escaso mantenimiento de la infraestructura de las corporaciones, así como por la disminución de patrullas.


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-