El Director generar de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, señaló que el cambio de nombre de la institución financiera en México es un tema que permanentemente se debate, pero en este momento no hay nada concreto.
Entrevistado en marco a la Convención Bancaria que se realiza en Acapulco, Guerrero, argumentó que lo más importante no es el nombre, sino la oferta de productos, servicios, experiencia del cliente, la capacidad de traer cualquier productos e innovación tecnología del mundo a México.
“Conforme BBVA ha ido comprando bancos en el mundo, también es un debate en qué momento tienes una marca única global; ocurrió en 2000 este debate, luego en 2004; siempre será un tema lo del nombre correcto para aprovechar la globalidad”, afirmó el directivo.
Recientemente, la institución financiera de origen español informó a la autoridad bursátil de Argentina que unificará el nombre de su marca en todo el mundo, ya que “ha iniciado un proceso de transición a la marca global BBVA, lo que implica que todos los activos identificados con marcas locales pasarán a ser identificados con la marca única BBVA”.
Antes de su participación, también en el encuentro de banqueros, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, comentó que se analiza qué programas de gobierno pueden ayudar a incentivar la inversión.
Luego de destacar que la banca digital ayudará “muchísimo” a la inclusión financiera, abundó que el gobierno federal trabaja en diferentes frentes para que haya un mayor uso de los servicios financieros en el país.