facebook comscore
Aunque las patrullas pasaban, no hicieron nada por detener fiesta COVID en Iztapalapa

Aunque las patrullas pasaban, no hicieron nada por detener fiesta COVID en Iztapalapa

Ciudades domingo 08 de noviembre de 2020 - 20:35

Por Redacción

Pese a que se vive la emergencia sanitaria por Covid-19 y un rebrote de Coronavirus, en la alcaldía Iztapalapa los vecinos de la colonia Ejército Constitucionalista (Súper Manzana 3) siguen realizando fiestas Covid-19, dándose el lujo de tapar la vía pública, ante la inacción de la policía capitalina, denunciaron algunos habitantes de la zona. Ocurrió entre el Conalep 2 Iztapalapa y el Deportivo Francisco I. Madero.

Vecinos de la colonia Ejército constitucionalista denunciaron que es el mismo domicilio en el que se han realizado fiestas Covid-19 en la vía pública, incluso obstruyendo la entrada hacia el mercado público Miguel Hidalgo, la primaria Ejército Constitucionalista y la “Casa del Pueblo”, lugar que cuenta con vigilancia pública de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Anoche, pese al escándalo de los gritos, música y la fiesta en general realizada a media calle, las patrullas de la policía capitalina pasaron de largo, a tal grado que dos patrullas fueron evidenciadas por su inacción ante la fiesta que todavía seguía hasta altas horas de la madrugada, refirieron los vecinos.

Una de las patrullas que salen en el video es la unidad MX-846-R1; mientras estaba la fiesta los oficiales que se encontraban revisando sus celulares.

Incluso, habitantes de la colonia Ejército Constitucionalista señalan que han reportado las fiestas de estos vecinos, pero que tal es el arreglo entre los organizadores de las fiestas de estas personas, pero qué tal es el arreglo que los policías "que ya ni se paran".


Otros vecinos señalan que al tratarse de una zona peligrosa, llena de sujetos armados drogándose durante todo el día a las afueras de un edificio de gobierno conocido como la “Casa del Pueblo” (mismo que cuenta con la presencia de policías), las autoridades prefieren dejar "expuestos a su suerte a la población" .


Ya no sólo nos dejan expuestos ante la inseguridad, ahora también ante el Covid”, señaló una vecina.

Además, refieren que paradójicamente, este punto de inseguridad en Iztapalapa se encuentra a un costado de un Sendero seguro, que “de seguro no tiene nada”, expresó otra vecina.

Los vecinos esperan que la alcaldesa Clara Brugada “no los abandone a su suerte, puesto que no basta con quedarse en casa si se siguen permitiendo los puntos de infección”, finalizó un vecino.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
RECURSOS SUFICIENTES PARA PANDEMIA: SAF Ciudades
2020-12-04 - 00:52
REMATES DE BEST BUY GENERAN CAOS Ciudades
2020-12-04 - 00:51
+ -