Aunque se degradó a categoría 2, Dorian es todavía un peligro

Aunque se degradó a categoría 2, Dorian es todavía un peligro

Global miércoles 04 de septiembre de 2019 - 09:55


El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos pronosticó para mañana por la mañana un viraje de Dorian hacia el nor-nordeste, peligrosamente cerca de la costas de Florida y Georgia y que en el transcurso del jueves al viernes pase cerca o sobre territorio de Carolina del Sur y del Norte.

Los cuatro estados se encuentran en estado de emergencia por Dorian, que devastó las islas Abaco y Gran Bahama, en el archipiélago atlántico de las Bahamas, y pese a que bajó a categoría 2, es todavía peligroso.

El NHC dijo que se espera un debilitamiento del huracán dentro de los próximos dos días.

Actualmente, el centro del huracán Dorian se mueve en dirección nor-noroeste en paralelo a la costa nororiental de Florida, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora e intensas lluvias.

Añadió que los vientos huracanados se sienten a una distancia de 95 kilómetros desde el centro de Dorian.

A las 08:00 horas de hoy, el huracán se encontraba a unos 155 kilómetros al este-noreste de Daytona Beach y a 215 km al este-sureste de Jacksonville, ambas en Florida.

El fenómeno metereológico se desplazaba a 13 kilómetros por hora en dirección nor-noroeste, pero esta misma mañana se prevé que tome rumbo noroeste y más tarde vire al norte.

Con información de Agencias

Imagen Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-