facebook comscore
Auspiciarán iniciativas de jóvenes para atender problemáticas en CDMX

Auspiciarán iniciativas de jóvenes para atender problemáticas en CDMX

Ciudades miércoles 18 de septiembre de 2019 - 12:27

Tras varias jornadas de trabajo realizadas en el Centro Cultural España, Beatriz Olivares clausuró los trabajos del Foro de Iniciativas Jóvenes que recibió a poco más de 270 jóvenes que propusieron alternativas para atender las problemáticas que observan en sus comunidades.

"Hay comunidades de las que no se habla porque no se conocen, hoy ustedes están aquí para traer sus realidades", expresó.

El proyecto coordinado por Miguel Moctezuma, Agustín Arcos e Irma Sanginés desde la organización de liderazgos Kybernus tuvo como dinámica once temas a revisar divididos en tres sesiones de los que, por tema, un proyecto principal será ejecutado con recursos del Instituto y acompañamiento de la sociedad civil organizada.

Como miembro de la Junta Directiva en la Ciudad de México, Frida Gómez recalcó la importancia de hacer que los proyectos juveniles tengan una proyección para toda la ciudadanía desde miradas feministas y colectivas .

"La responsabilidad de llevar proyectos a las autoridades también significa tomar un papel clave en la construcción de políticas y hacerles saber que pueden confiar en las juventudes como orquestadores de los cambios", concluyó.

Los proyectos en temas culturales, medio ambiente, apropiación de los espacios, sustentabilidad, arte, derechos humanos e igualdad serán realizados por los jóvenes que asistieron, además, contarán con una asignación presupuestal de la Ciudad de México para su ejecución.




Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -