laopcionnota
Austeridad en San Lázaro quita hornos, cafeteras...

Austeridad en San Lázaro quita hornos, cafeteras...

Nación lunes 17 de junio de 2019 - 04:57


POR LUCIANO FRANCO

La política de austeridad en la Cámara de Diputados llegó al extremo de retirar de las oficinas del recinto legislativo los aparatos electrodomésticos como refrigeradores y hornos de microondas, en los cuales, cerca de 2 mil empleados de salarios bajos y medios conservan y calientan los alimentos que diario llevan para no tener que pagar un desayuno o comida fuera de su lugar de trabajo.

“No se vale. Que los diputados se rebajen los sueldos. Que quiten el aire acondicionado y pantallas de sus oficinas. El ahorro no puede pasar por encima de las necesidades de los trabajadores. No podemos pagar comidas de 70 u 80 pesos diario en fondas que hay en las inmediaciones”, indicaron.

Los empleados denuncian la situación, ya que por años, de lunes a viernes, han ingerido sus alimentos en las áreas destinadas como comedores.

El oficio LXIV/DGRMS/858/2019, de la Secretaría General de la cámara baja, a través de la Dirección General de Recursos Material y Servicios, dependiente de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, enviado apenas el pasado 12 de junio, y cuya copia está en poder de ContraRéplica, da cuenta de las medidas ordenadas.

“… Se hará la revisión de los equipos electrodomésticos en las áreas administrativas y/o legislativas, retirándolas, derivado del consumo adicional de energía que es cubierto en su totalidad por la Cámara de Diputados lo que genera un gasto no previsto”, señala el texto.

La circular fue remitida a los coordinadores administrativos de la Mesa Directiva y de asesores de la Secretaría General, a los secretarios de Enlace de la Junta de Coordinación Política y Técnico del Comité de Administración; así como a las Direcciones Generales de Resguardo y Seguridad, y de Asuntos Jurídicos, además de la secretaria Técnica de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros y Direcciones Generales.

También, para el coordinador Administrativo de la Secretaría de Servicios Parlamentarios y los directores Generales de los Centros de Estudios, así como para el contralor interno, el titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior de la Federación.

De igual forma, el oficio está dirigido a los Enlaces Técnicos de Comisiones y Comités, los coordinadores Administrativos de los grupos parlamentarios, y la coordinadora de Comunicación Social, área en la que diario, no sólo trabajadores, sino reporteros, camarógrafos, técnicos y una amplia gama de trabajadores de medios informativos que cubren la “fuente” de la Cámara de Diputados permanecen más de 12 horas en las instalaciones y desayunan y comen lo que llevan desde sus hogares.

El documento está firmado por Juan Alberto Armendáriz, director de Recursos Materiales y Servicios en San Lázaro.

“Por medio de la presente y en cumplimiento a los ‘lineamientos de racionalidad, contención, austeridad y transparencia presupuesta (sic) para la Gestión Legislativa de la Cámara de Diputados 2019’ me permito hacer de su conocimiento que se ha dispuesto un programa de ahorro de energía que incluye reducir el uso de las luminarias de áreas comunes al mínimo indispensable”, indica.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-