facebook comscore
Austeridad y Transparencia, principios que rigen las finanzas de la capital

Austeridad y Transparencia, principios que rigen las finanzas de la capital

Ciudades martes 08 de octubre de 2019 - 14:19

Durante la comparecencia de Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno capitalino, el grupo parlamentario de Morena dijo que es de presumir que las finanzas públicas de la Ciudad de México son planeadas, ejercidas y evaluadas bajo los máximos principios de austeridad, racionalidad, eficiencia, honestidad y transparencia.

Al dar a conocer el posicionamiento de la bancada de Morena, la diputada Guadalupe Morales Rubio comentó que el informe enviado por González Escobar se revisó y analizó con objetividad e interés, lo cual fortalece el derecho a la democracia y a la práctica del buen gobierno y rendición de cuentas.

“La recaudación tributaria de la Ciudad tuvo un gran giro, terminando de tajo con los cobros injustos que se venía realizando; sin embargo, la base de la nueva política es la constante revisión de todos los servicios, tramites y programas de atención a las contribuyentes como el programa ponte al corriente de 800 mil cuentas.

“Además se destaca que los programas vigentes siguen dando resultados positivos para tener una mayor contribución con la secretaría”, subrayó.

La también presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública mencionó que el aumento en la nómina es porque se incrementó el salario de 84 mil 300 policías y 230 mil trabajadores de base de nómina ocho.

Morales Rubio indicó que con todo lo anterior se pretende crear un Marco Fiscal justo y eficiente, y dijo que las metas estimadas para el primer y segundo trimestre del año, la inversión se superó y que los recursos son invertidos a largo plazo en bienestar de la población.

A su vez, la diputada Valentina Batres Guadarrama reiteró que el grupo parlamentario de Morena respalda la política fiscal del Gobierno local y, en este sentido, dijo que el centro del país cuenta con una política financiera más justa y sólida, sin aumentar impuestos y pagos de derecho.

La también presidenta de la Comisión de Hacienda aplaudió el fin del negocio de las fotomultas y la corrección de la situación de injusticia que derivó para muchas personas contribuyentes de bajos recursos.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -