facebook comscore
Autentica inauguración de Michoacán 2019

Autentica inauguración de Michoacán 2019

Deportes domingo 10 de noviembre de 2019 - 23:50

Por Ramón González Barbet
ramongonzalezbarbet@hotmail.com
Morelia, Michoacán. Muy emotiva fue la inauguración protocolaria del “LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro Michoacán 2019, José María Morelos y Pavón”, realizada el pasado viernes 8, a las 19:00 hrs., en pleno Centro Histórico de Morelia, Michoacán, a las afueras de Palacio Nacional, para compartir con todos los michoacanos, con la charrería federada y con los visitantes en general, este evento de talla nacional.

En el acto estuvieron presentes las máximas autoridades michoacanas encabezadas por el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo; Gran parte del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), presidido por Leonardo Dávila Salinas, quien en todo momento estuvo acompañado de su Vicepresidente, Jorge Rojo García de Alba y su Secretario General, Pablo Cerón González.

Además del Coordinador General de Michoacán 2019, Gerónimo Color Gasca y el PUA del Estado sede Sergio Morales Medina, entre muchas otras personalidades más, quienes muy gustosos declararon inaugurado el evento anual mas importante de la familia charra.

Silvano Aureoles destacó que después de 12 años nuevamente la calidez, la extraordinaria gastronomía, la riqueza arquitectónica de Morelia y Michoacán conquistaron el alma charra, que como michoacanos y mexicanos se sienten muy orgullosos; por su parte Dávila Salinas expresó que se cumple un proyecto con un gran compromiso con la cultura, con la tradición, con la artesanía y con la gastronomía michoacana, por lo que la charrería de México y Estados Unidos se encuentra muy honrada en visitar este gran Municipio y Estado.

Al finalizar, en el marco de los históricos monumentos del primer cuadro del Estado, se llevaron a cabo diversas actividades artísticas y culturales, entre las que pudimos disfrutar de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, el Mariachi Ordaz, los Niños Cantores de Morelia, la voz de la soprano Rocío Vega y del tenor Fernando de la Mora, además del Mariachi Vargas, caballos bailadores, bailables típicos y un vistoso y emotivo espectáculo de fuegos pirotécnicos que embellecieron a la Catedral.

EL DATO: La Charrería de nuestro país y la de los Estados Unidos destacan sentirse honrados en llegar a Morelia, Michoacán, sede del evento de la especialidad más importante del año


NÚMERO: 23 días de competencia se vivirán con la fiesta charra en Michoacán en el Pabellón Don Vasco, además de diversas actividades a efectuarse en varias instalaciones de la capital de ese estado.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alfonso Sosa regresa al Necaxa Deportes
2019-12-13 - 19:47
Toluca anuncia el fichaje de Carlos Cisneros Deportes
2019-12-13 - 18:42
El “Polaco” Menéndez llega al Puebla Deportes
2019-12-13 - 16:35
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -