facebook comscore
Automóvil chino de $89,000 le hace competencia a Tesla

Automóvil chino de $89,000 le hace competencia a Tesla

Activo sábado 24 de abril de 2021 -


Tesla, fabricante de vehículos eléctricos se enfrenta a una dura competencia de un fabricante de automóviles económico en el segundo mercado más grande de Tesla, según la BBC.

A pesar de que la compañía de Elon Musk aún mantiene una participación significativa en el mercado de vehículos eléctricos con la popularidad de su automóvil Modelo 3, existe un automóvil de 4,500 dólares (unos 89,234 pesos mexicanos al tipo de cambio actual) de la empresa SAIC Motor está vendiendo más que el Modelo 3 en una proporción de dos a uno.

Con el nombre de Hong Guang Mini EV, el sedán de dos puertas aparentemente usa una batería de 9.2 kWH que le permitirá funcionar durante 120 kilómetros. También tiene un solo motor eléctrico con 17.4 caballos de fuerza y ​​una velocidad máxima de 99.7 km/h.

El vehículo es el producto de una empresa conjunta entre SAIC Motor y General Motors. En la segunda mitad del año pasado, registró ventas de 112 mil y 25,778 modelos solo en enero de este año.

De acuerdo con la información proporcionada por BBC, el Hong Guang Mini EV es ahora el segundo vehículo eléctrico más vendido en todo el mundo detrás del Model 3.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -