facebook comscore
Autonomía  de la corte tiene que respetarse, afirmó Diana Álvarez Maury

Autonomía de la corte tiene que respetarse, afirmó Diana Álvarez Maury

Nación miércoles 04 de diciembre de 2019 - 14:06

Por Laura Arana
La aspirante a Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Diana Álvarez Maury afirmó que la autonomía del Poder Judicial debe respetarse.

Al ser la primera de las tres aspirantes en comparecer ante integrantes de la Comisión de Justicia del Senado, Diana Álvarez respondió diversos cuestionamientos de los legisladores referentes a la Ley de Austeridad que está presente en el gobierno.

La también subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, dijo que “la autonomía presupuestaria debe ser suficiente y tiene que garantizar el buen funcionamiento del Poder Judicial (…) Hay que garantizar la función del Poder Judicial y su autonomía a toda costa. Sin embargo, también debe tener una autocrítica”.

Indicó que ante las condiciones que viven el país, donde hay comunidades con necesidades, “el Poder Judicial también tendría que hacer un análisis sobre cómo aportar a esa austeridad, pero con visión hacia lograr el beneficio de los derechos fundamentales de los mexicanos y quizás ellos mismos decir, en qué sí es posible hacer esa disminución que no afecte la operatividad”, añadió.

Al referirse sobre la designación que el Presidente hace sobre quienes conformaran la terna a la Corte, aseguró que la autonomía del Poder Judicial no se pierde por quién elige a los candidatos.

“No pienso que necesariamente la autonomía se ponga en riesgo, por quién defina la terna. Son tres personas y esto da independencia al Poder Legislativo para que tengan una garantía de autonomía. No lo veo mal, pero aunque podía revisarse y darse otras posibilidades”, añadió,

Otro de los temas por el que fue cuestionada Diana Álvarez Maury fue la legalización del cannabis, misma que debe enfocar mucho al cuidado de la niñez y debe ser visto desde una regularización. “Quién puede producirlo, en cuestión de salud, bajo qué estándares. Una vez que lo regularices, habrá muchas cosas que se tengan que estar detallando”, acotó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -