laopcionnota
Autora de tiroteo en Plaza Artz estaría relacionada con hijos de “El Ojos”

Autora de tiroteo en Plaza Artz estaría relacionada con hijos de “El Ojos”

Ciudades lunes 29 de julio de 2019 - 13:07


Esperanza “N”, vinculada a proceso por el doble homicidio de los israelíes en la Plaza Artz Pedregal, trabajó como mesera en el Bar MK, propiedad de los hijos de Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", extinto líder del Cártel de Tláhuac.

De acuerdo con el diario El Universal, fuentes oficiales confirmaron dicha relación entre la mujer detenida y el establecimiento ubicado en la avenida Tláhuac, de la colonia Santa Ana Poniente.

Dicho bar tenía el nombre de MK Club y su dueño era “El Ojos”, extinto líder del Cartel de Tláhuac. Después de que este muriera en 2017, su hija Samantha, “La Sam”, quedó a cargo de la operación financiera del negocio.

El lugar fue clausurado poco después por autoridades federales y en mayo de 2017 fue capturado en Acapulco, Guerrero, el hijo mayor de “El Ojos”, Miguel Ángel Pérez. Las iniciales del nombre de este sujeto estaban en el establecimiento suspendido.

Sin embargo, el bar volvió a abrir con una nueva razón social y en esta segunda vuelta Esperanza trabajó para “La Sam” hasta marzo de 2019, cuando la administradora fue detenida en un operativo entre la Marina y la Fiscalía General de la República (FGR).

Miguel Ángel Pérez fue detenido por el homicidio de un comandante de la Policía de Investigación del Estado de México mientras que Samantha y su hermana Diana Karen, “La Princesa”, fueron apresadas por delitos contra la salud en su modalidad de narcóticos con fines de comercio.

El Bar KM fue clausurado días antes de la localización de las hijas de “El Ojos”, debido a que tenía denuncias por presuntas irregularidades operativas. Personal de verificación acudió al establecimiento y corroboró que no contaba con permisos para su funcionamiento.

A pesar de que las autoridades no han confirmado que Esperanza esté relacionada de manera directa con el Cartel de Tláhuac, la PGJ-CDMX investiga esta línea.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-