laopcionnota
Autoridades admiten que hay inseguridad en alrededores de los CCH
Autoridades admiten que hay inseguridad en alrededores de los CCH

Ciudades jueves 02 de mayo de 2019 - 03:55


Apenas tres días antes de la muerte de Aideé Mendoza en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, la dirección general dio a conocer el documento Acciones de prevención y seguridad en el colegio, donde se reconoce que “la inseguridad es un fenómeno que aqueja a la comunidad estudiantil”.

Sin embargo, y de acuerdo con el mismo texto, la vulnerabilidad de los cinco planteles es considerada por los titulares del CCH sólo en los alrededores y no dentro de los propios planteles; razón por la que habría quedado rebasada la autoridad en los hechos de este lunes.

“Y aunque la inseguridad es un fenómeno que aqueja a la comunidad estudiantil, las situaciones de vulnerabilidad se presentan en la periferia de los cinco planteles que se localizan en entornos sociales complejos”, señaló.

El 26 de abril pasado, las comisiones Especial de Seguridad del Consejo Universitario y de Legislación Universitaria daban a conocer que además del conjunto de leyes y reglamentos que rigen la vida cotidiana de la sociedad, se habría elaborado el mencionado documento.

Notimex

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-