facebook comscore
Autoridades deben presentar registro sobre el manejo de vida silvestre: Salido Magos

Autoridades deben presentar registro sobre el manejo de vida silvestre: Salido Magos

Ciudades martes 05 de noviembre de 2019 -

La diputada Gabriela Salido Magos, exhortó hoy a las secretarías de Medio Ambiente, federal y capitalina, para que remitan al Congreso de la Ciudad de México registros actualizados de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA´s), así como el cuidado digno y respetuoso a los animales.

Tras el cierre de la Feria de Chapultepec, la legisladora también solicitó informes sobre los espacios destinados a la exhibición de animales, a fin de saber si el lugar contaba con un registro y cuál será la condición y el destino de estos animales.

“La problemática se agrava cuando se consultan las UMAs que se encuentran en nuestra Ciudad, como el caso del aviario del Parque Lincoln que es responsabilidad de la alcaldía Miguel Hidalgo, o la Granja Las Américas, que es de carácter privado”, comentó la legisladora.

Asimismo señaló que es complicado supervisar las actividades dado a que no se cuenta con un registro, recordando que en 1997 se creó el Sistema Nacional de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (SUMA).

Exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX (Sedema) a que remita informes, a partir de 2015 a la fecha, del destino de los recursos obtenidos por concepto de ingresos de aplicación automática en las áreas naturales protegidas y de valor ambiental, los zoológicos y las Unidades de Manejo de Vida Silvestre.

Actualmente, México cuenta con mil 722 sitios denominados UMAs, de acuerdo al portal del gobierno de la República, mismas que representan el 19 por ciento del territorio nacional.




No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -