facebook comscore
Autoridades capitalinas alistan medidas por el día internacional de la no violencia contra la mujer

Autoridades capitalinas alistan medidas por el día internacional de la no violencia contra la mujer

Ciudades sábado 23 de noviembre de 2019 - 15:29

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó los planes que se tienen ante las protestas que se alistan en la Ciudad de México por el día internacional de la no violencia contra la mujer, señalando que no van a criminalizar la protesta.

“No vamos a reprimir, no criminalizamos la protesta social, pero vamos a tomar algunas medidas que eviten que pueda haber agresión sobre todo a personas”.

Añadió que el día de mañana se va a anunciar todo lo relacionado a los planes de seguridad que se llevarán a cabo, ya que se está haciendo la evaluación con el secretario de Seguridad Ciudadana, con algunas de las organizaciones.

Representantes de negocios del Centro Histórico de la Ciudad de México hicieron un llamado a los colectivos feministas para que la movilización sea pacífica, ordenada y respetuosa, con el fin de no causar daños a los negocios y monumentos históricos de la capital.

Ángel Mussi, de Corporación Mussi, reiteró su apoyo a la marcha con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer e informó el acercamiento con autoridades del Gobierno capitalino para solicitar el control de la movilización y resguardo a los negocios del Centro Histórico.

Resaltó que, si los colectivos feministas lo solicitan, el comercio establecido en el Centro Histórico colocaría un distintivo para expresar su apoyo.

Con información de agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La PGJ Cierra el caso de Karen Espíndola Ciudades
2019-12-06 - 02:19
Oposición exige que Sheinbaum elija fiscal Ciudades
2019-12-06 - 02:15
+ -