facebook comscore
Autoridades de Corea del Sur presentan sus taxis voladores

Autoridades de Corea del Sur presentan sus taxis voladores

Tendencias miércoles 11 de noviembre de 2020 - 15:30

Daniel Montes de Oca

El Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte y el Gobierno Metropolitano de Seúl, Corea del Sur, presentaron en el río Han los primeros drones convertidos en taxis voladores para transporte urbano.

Se trata de un sistema de control de tráfico y cuyos ensayos se realizaron con éxito en zonas menos habitadas y permite que varias unidades puedan volar en condiciones seguras, con la meta de ponerlos en funcionamiento en 2025.

“Siga estas medidas de prevención contra el coronavirus: lávese las manos frecuentemente, póngase una mascarilla y cubra su boca y nariz cuando tosa”, indicó el altavoz del dron que sobrevoló a los asistentes.

Después de la demostración, el primer vuelo se realizará en una zona urbana de Corea del Sur con varias unidades no tripuladas para repartir mercancías y trasladar a personas.

Por su parte el viceministro de Transporte, Son Myung-soo, señaló que el objetivo es ejecutar las iniciativas de la hoja de ruta de la K-UAM (siglas en inglés de “Movilidad Aérea Urbana de Corea”), para lograr el objetivo de comercializar en 2025, con una cooperación de la industria, academia e institutos de investigación.

Mientras que el alcalde de Seúl, Seo Jung-hyup, indicó que su gobierno trabajará de forma activa con los diferentes actores integrados en la hoja de ruta para que los servicios de transporte aéreo urbano de bienes y personas “se lancen aquí en Seúl, por primera vez en todo el mundo”.

Además, el ministro de Transporte, Jang Young-ki, señaló que está convencido de que su país será de los primeros en implementar este tipo de tecnología en el resto de ciudades.

Imagen: Captura de video
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -