facebook comscore
Autoridades de Veracruz, ofrecen disculpa pública por el Caso Tierra Blanca

Autoridades de Veracruz, ofrecen disculpa pública por el Caso Tierra Blanca

Nación lunes 04 de marzo de 2019 - 12:32

En enero del 2016 cinco jóvenes originarios de Playa Vicente, desaparecieron, la Fiscalía de Veracruz intentó fabricar una escena para dejar atrás el caso, y mostraron a las familias afectadas, restos disueltos en ácido, de perros y objetos personales de las víctimas, sin explicar cómo fueron obtenidos.

El ahora ex fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras, preso por desaparición forzada de personas, fue quién se encargó de orquestar toda la escena, señalando el hallazgo de objetos y restos disueltos en un predio entre Medellín y Huixcolotla, comunidades pertenecientes a Tierra Blanca, a lo que familiares respondieron con dudas y la exigencia de analizar los restos, para confirmar que se trataba de los jóvenes desaparecidos, pero en su lugar se encontró que en realidad se trataba de canes disueltos en ácido.

La Fiscalía de Veracruz reconoció en un comunicado, que efectivamente no se trataba de los cinco jóvenes veracruzanos, por lo que los padres afectados, tomaron las instalaciones del ministerio público de Tierra Blanca.

Más adelante las investigaciones pasaron a cargo de Roberto Campa Cifrián, exsubsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, quien reveló que los jóvenes fueron torturados y asesinados en el rancho Limón, en Tlalixcoyan, a unos 90 kilómetros de dónde se hallaron los restos de los perros disueltos.

Tras meses de investigaciones se detuvieron a ocho expolicías estatales y al subdelegado de Tierra Blanca, así como a 13 civiles que confesaron permanecer a la cédula de la delincuencia organizada, pero hasta la fecha siguen sin sentencia, aún con las pruebas y declaraciones de los detenidos.

Hoy 4 de marzo a tres años del suceso, los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, recibirán una disculpa pública por parte del Gobierno de Veracruz, como parte de la reparación del daño, recomendada por la CNDH en el año 2017, en la cual se reconocerá la inocencia de las victimas y la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública.

Con información de Agencias

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Semáforo sanitario, realidad o espejismo Nación
2021-03-03 - 11:04
Blinda Congreso de Tamaulipas a gobernador Nación
2021-03-03 - 01:55
+ -