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Autoridades deben promover al país: IP

Autoridades deben promover al país: IP

Activo miércoles 27 de febrero de 2019 -

Ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y de ProMéxico se debe redoblar el paso en el sector privado para sustituir dichas figuras y solventar los retos de promoción del país hacia el exterior, afirmó José Manuel López Campos.

“Esperamos que siga habiendo un trabajo conjunto entre autoridades e iniciativa privada, pero haremos todo lo que sea necesario de parte del sector empresarial, pero promover a México como país y a los destinos turísticos, es algo que corresponde a las autoridades”, resaltó.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) dijo que están en pláticas con integrantes del extinto CPTM para crear una organización del sector empresarial que cubra los objetivos que se tenían.

Destacó que las empresas pueden promover sus productos, pero es muy difícil que puedan promover al país como tal, “sin embargo ya estamos en pláticas con los integrantes del CPTM para que exista una organización del sector empresarial que cubra los objetivos que tenían cuando formaban parte de la Secretaría de Turismo”.

Subrayó que “no va a desaparecer la promoción estatal, no va a desaparecer la promoción turística, va a cambiar la forma de hacer las cosas”.

El empresario comentó que la CPTM tenía una participación empresarial y del gobierno, sin embargo, “los integrantes del sector privado somos los que vamos a crear una organización similar sin la participación de autoridades, va a ser una organización de la sociedad civil”

En el pasado se consideró que los recursos públicos no fueron bien utilizados, por lo que se habla de casos de corrupción o de dispendios de los mismos.

“Pensamos que con iniciativas concretas se debe de regresar a una participación conjunta, porque las derramas económicas que genera el turismo son benéficas para el país en general, no sólo para los empresarios”, anotó.

La Estrategia Nacional de Turismo presentada por la Secretaría de Turismo es una propuesta parcial que atiende temas sociales y de producto, pero deja fuera la parte comercial en un momento clave, aseguró el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga.

El presidente del CNET expresó que la Estrategia Nacional de Turismo tiene aspectos positivos, sin embargo, no se mencionó al Fondo Nacional de Fomento al Turismo el cual tiene un papel fundamental.


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IM/CR

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