facebook comscore
Autoridades rechazan 3 amparos de Migrantes Africanos

Autoridades rechazan 3 amparos de Migrantes Africanos

Nación lunes 07 de octubre de 2019 - 03:12

POR LAURA ARANA

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que de los cinco amparos presentados por una organización de la sociedad civil ante jueces de Distrito radicados en Chiapas sobre la situación que persiste en migrantes africanos, tres de ellos concluyeron, ya que no fueron ratificadas las quejas.

“En estos tres juicios estaban representadas 101 personas extranjeras que se ampararon ante la deportación y por privación ilegal de la libertad. Los dos amparos restantes se encuentran en suspensión hasta por un año para ratificar la demanda y si no se lleva a cabo este acto, se tendrá por no interpuesta”, señaló.

El INM aseguró que pese a que se promovieron estos amparos, la dependencia federal atendió los diversos trámites que realizaron 770 extranjeros, por lo que tendrán respuesta en los próximos días.

Estas acciones son parte de la política migratoria impulsada por el Gobierno de México.

“Como parte de las tareas prioritarias del INM para la atención de la población migrante, las personas extranjeras que iniciaron un trámite ante esta autoridad, obtendrán respuesta de manera personal”, refirió la dependencia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -